REFERENTES
Ernesto Sanz: consejos para los jóvenes de la política y palitos para Milei
Viernes, 27 de mayo de 2022Por Claudio Altamirano.

Malargüe fue sede recientemente del Encuentro Federal Oasis Sur que organizó la Juventud Radical, y de la que participaron jóvenes de toda provincia. Uno de los oradores de la jornada del fin de semana último fue el líder político Ernesto Sanz, entre otros referentes provinciales, contando además al senador Martín Kerchner, María José Sanz, Federico Zamarbide, Francisco Mondotte y la presidenta de la Juventud Radical Juana Allende.

Al momento de dialogar con SITIO ANDINO, Sanz se encargó de remarcar que la Unión Cívica Radical funciona "como un club de fútbol, con una Primera" que la integran funcionarios que ocupan cargos como gobernadores, intendentes o legisladores, pero además "tiene a sus divisiones inferiores", continuando en la comparación al decir que "el secreto" en la política como en los clubes "es alimentar al semillero".

"Y este es el semillero del radicalismo, con muchos jóvenes que algún día" ocuparán cargos ejecutivos o legislativos "y porque no un mendocino que pueda llegar a ser presidente de la Nación, destacó el caudillo y estratega sanrafaelino.

Consultado por el equipo de Medios Andinos sobre cómo evitar que los jóvenes claudiquen en su paso por la política, más aún cuando el grueso de la sociedad y sin distinciones ideológicas, descree de esta actividad, Sanz respondió que estos planteos se realizan en estos momentos "en que hay mucha desazón y bronca contra la política, y entiendo porque el sistema político en la Argentina tiene más cosas en el debe que en el haber, y si esto fuera una empresa, tiene más pasivos que activos".

"Pero soy un convencido de que en democracia lo único que puede salvar esto es mejor política", continuó, para remarcar que "hay que tratar que los dirigentes que vengan sean mejores que los actuales, porque es la única manera de fortalecer la democracia".

Ernesto Sanz avanzó diciendo que en la actualidad "muchos políticos que llegan a cargos de gestión no se han preparado para gestionar, para gobernar", replicó, ampliando su análisis al expresar que "a veces se preparan más para ganar una elección que para gobernar".

Sobre el cierre del extenso diálogo con SITIO ANDINO, Ernesto Sanz manifestó que "si al sector de la juventud no le ofreces desde la política una proyección, futuro, un proyecto de vida y país", motivo por el cual "los chicos se desesperan y se van de la Argentina, y eso es muy triste", analizando que los que se quedan abrazan la política desde los partidos, mientras que otros lo hacen "desde la anarquía y siguiendo a líderes que por ahí son novedosos, te dicen cosas muy disruptivas, pero cuando los rascas un poco en el fondo no tienen nada", en clara alusión al diputado nacional Javier Milei


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario