convenio millonario
Bonarrico furioso con Suarez: "Nos traicionó porque le tiene miedo al peronismo"
Viernes, 27 de mayo de 2022

El pastor y ex senador Héctor Bonarrico está indignado con Rodolfo Suarez luego de que éste decidiera dar marcha atrás con el millonario subsidio que le había otorgado a la fundación Acción Social, que tiene a cargo. El dirigente de MasFe acusó al gobernador de "traidor", "paloma", "inoperante" y "tibio". A la vez, anunció su ruptura con el frente Cambia Mendoza. 

El PJ denunciará penalmente al Gobierno por el convenio con el pastor Bonarrico

"El acuerdo lo veníamos trabajando. Cuando Abed (Mario, vicegobernador) llegó lo firmó", dijo y aclaró el rol del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, cuya firma también aparece en el decreto: "Es un empleado". "Quien nos traicionó fue Suarez, es paloma, tuvo miedo, tuvo miedo al peronismo, tuvo miedo a (Anabel) Fernández Sagasti", disparó.

 Además, anunció su ruptura con el frente oficialista: "Yo no voy a estar con ningún inmoral, con ningún mentiroso, que no tiene pantalón siendo gobernador para llamarme por teléfono y decirme que tiene miedo al peronismo. Yo con los mentirosos no me junto. Trabajar junto con un engañador, que por espalda me hace las cosas no", disparó.   

"Me cayó una sorpresa, desde la gobernación no se comunicaron conmigo para avisarme. Nunca esperé que un hombre hiciera una inmoralidad tan grande. Ahora entiendo a (Javier) Milei cuando habla de las palomas", dijo el ex senador, que en las últimas elecciones le brindó su apoyo a Cambia Mendoza y ahora le retiró su apoyo.

"No sé qué esconde el gobernador porque es completamente legal el convenio. No es un subsidio, es un acuerdo de prestación de servicios porque es una ONG que está dando un servicio", argumentó sobre los 9 millones de pesos que otorga ese convenio, que se ampliarían a otros nueve millones.

"Hacen lo mismo con Remar porque el Gobierno no sabe cómo tratar a la gente con adicciones. Son muchos acuerdos con las ONG que se firman. Si hay alguien que sabe cómo trabajar con los pobres, los desposeídos, somos nosotros", dijo Bonarrico en diálogo con RADIO ANDINA (90.1).

El escándalo se suscitó luego de que el sitio MDZ publicara declaraciones de Bonarrico en las que el pastor aseguró que ese convenio era parte de un acuerdo político. Sin embargo, sostuvo que el medio "manipuló" sus declaraciones.

"La fundación trabaja a favor de la gente más necesitada. Nueve millones suena a mucho, pero es una migaja para llevar capacitación a los jóvenes que desgraciadamente si no se capacitan en lo tecnológico serán otros desocupados más y el Gobierno no está haciendo nada", sostuvo.

"Este es un acuerdo de prestación de servicio al Estado, como el de otras ONG. Nosotros ayudamos a los más carenciados, capacitándolos", aseguró. "Esto es completamente legal, a la iglesia católica también le da dinero, y a un montón de asociaciones", agregó. 

"Íbamos a brindar honestidad y transparencia. Ni ellos son tan transparentes como nosotros", lanzó contra el Gobierno. Además, aseguró que él nunca se reunió ni con Suarez ni con el vicegobernador Mario Abed, quien firmó el decreto polémico. 

Y lanzó: "Si él no tiene la capacidad para aguantar las presiones, que renuncie al gobierno porque presiones va a tener siempre. Lo mismo hizo con la 7722". "Si no se aguanta las presiones tendría que renunciar al gobierno. Hay que tomar decisiones todos los días. De mi no tiene un punto para acusarme: esto es completamente legal. Señor Suarez arrepiéntase de la mentira", disparó.

"Yo no retrocedo ante las presiones. Dios me dio una luz y me mostró la inmoralidad de la política. Seguiremos trabajando. Yo no llegue al Senado de la mano del radicalismo ni del peronismo, para nada vamos a renunciar. Tengo cientos de pastores que me piden seguir adelante", dijo.

Por otra parte, dejó en claro que él nunca tuvo con contacto con el gobernador: "En dos años Suarez nunca me dio una entrevista" y negó la compra de favores políticos: "Nunca me insinuaron algo a cambio. Jamás, ellos sabían que yo no iba a votar algo contra mis principios, le he votado leyes en contra al oficialismo y a favor del peronismo. Yo nunca voté algo para ayudar a Cornejo (Alfredo, ex gobernador), voté para ayudar a los mendocinos. Lo que hice lo hice a favor de la gente, no de un gobierno o un partido político", sostuvo.

Escuchá la entrevista completa:

Tamaño del texto
Comentarios
Mario
27-05-22 13:27
y si prueba laburar? con lo lindo que es vivir con el sudor de la frente
Tu comentario