Irá a la Justicia
El PJ denunciará penalmente al Gobierno por el convenio con el pastor Bonarrico
Viernes, 27 de mayo de 2022
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti anunció que el PJ denunciará al Gobierno provincial por averiguación de delito tras el convenio entre el exsenador Héctor Bonarrico y el Ejecutivo.

Fernández Sagasti encabezó la conferencia de prensa. Foto: Yemel Fil.

En conferencia de prensa, la titular del Partido Justicialista sostuvo que el peronismo irá a la Justicia y le pedirá al resto de los espacios políticos que están dentro del Frente de Todos que participen como querellantes o amicus curiae en la causa. "Es de una gravedad institucional nunca antes vista", manifestó.

"Estamos hablando de un exsenador que denunció haber recibido presiones políticas, y de hacer acuerdos políticos para bajar su candidatura a diputado nacional a cambio de un subsidio", sostuvo Fernández Sagasti.

La figura elegida será "averiguación de delito" debido a que podría haber varias irregularidades involucradas. Así, será el PJ como institución quien denunciará a las personas incluidas en el decreto 684, que fue dado de baja este viernes.

Fernández Sagasti y Gómez. Foto: Yemel Fil.

"El silencio es muy preocupante y estos hechos no pueden quedar en la nada. Muestra el manejo del oficialismo con los fondos públicos, y se va a investigar si ya hubo otros decretos. Además, sin ningún fundamento se dejó sin efecto el decreto", indicó por su parte Germán Gómez, jefe del bloque del PJ en Diputados.

Lucas Ilardo, presidente de la bancada justicialista en el Senado, recordó el accionar de Bonarrico durante su paso por la Cámara Alta. "Hubo muchas votaciones y ausencias en la Legislatura cuando los números estaban jugadas", señaló.

Denuncia penal del PJ. Foto: Yemel Fil.

"Hay muchas personas que se van a incorporar a la causa solicitando información sobre otros subsidios que van a salir a la luz", aseguró Ilardo. "Es una catarata de hechos de corrupción", agregó.

El lunes, el PJ presentará la denuncia penal contra quienes intervinieron en el convenio y el posterior decreto. Además, ya se presentaron pedidos de informe en ambas cámaras parlamentarias y se le pedirá a la Oficina de Ética Pública que actúe. "También veremos qué hacen", anticipó Fernández Sagasti, debido a que el radicalismo conduce esa dependencia.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario