La OMS llamó a una reunión de emergencia por la "Viruela del Mono"
Sábado, 21 de mayo de 2022

A raíz del creciente avance de la Viruela del Mono en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) convocó a una reunión de emergencia para discutir el abordaje del virus. En efecto, la enfermedad se propagó por muchos países de Europa e incluso llegó a los Estados Unidos.

En efecto, esta cita tiene el objetivo de tratar "los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación".

Alemania, España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, registraron casos en las últimas semanas. El caso del país luso es uno de los más llamativos, dado que confirmó nueve infectados en las últimas 24 horas, elevando así, el total nacional a 23.

En adición, la Dirección General de Sanidad de Portugal detectó una "cepa" en África Occidental, que resulta ser "menos agresiva" para los humanos.

Por su parte, Sajid Javid, ministro de Sanidad británico, confirmó once casos de viruela del mono en el Reino Unido y 20 hasta la fecha. En efecto, compartió un esperanzador mensaje en su cuenta de Twitter con respecto a la suba de casos y a las respectivas vacunas.

"Esta mañana he puesto al día a los ministros de Sanidad del G7 sobre lo que sabemos hasta ahora. La mayoría de los casos son leves, y puedo confirmar que hemos obtenido más dosis de vacunas eficaces contra la viruela del mono", redactó.

Recordemos que el gobierno que encabeza Boris Johnson cuenta con reservas de la vacuna contra la viruela, que resultan efectivas contra la viruela del mono, dado que ambos virus son similares.

En cuanto al estado de los infectados, los tres infectados en Italia fueron ingresados en el Instituto Lazaro Spallanzani de la capital, informaron en una nota. Su director general, Francesco Vaia, aseguró que "no hay motivo de alarma" y que la "situación tiene que mantenerse bajo control".

"Las tres personas se encuentran en buen estado de salud, sólo una ha presentado fiebre de corta duración y todas ellas tienen los ganglios linfáticos inflamados y presentan dolor, así como la aparición de un número limitado de pequeñas pústulas cutáneas localizadas", añadió.

Además, el Servicio de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas del Lacio, confirmó que los otros dos casos que se estaban investigando dieron positivo y que tuvieron contacto con el paciente cero, quien arribó al país hace unos días, proveniente de las Islas Canarias.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario