autos
Tito, el mini auto eléctrico se consigue en Mendoza a USD 16.500
Viernes, 20 de mayo de 2022Por Cuyomotor para Sitio Andino.

El auto eléctrico argentino producido en San Luis se vende en la Provincia como en el país, con un valor recién actualizado de 16.500 dólares, al valor de cambio oficial, es decir un poco por encima de los 2 millones de pesos.

Eso sí, hay que tener paciencia porque una vez señado hay que esperarlo al menos 4 meses para que llegue, según cuentan sobre el súper citycar.

En julio del año pasado se lanzaba con todos los detalles Tito. Tardó en llegar a Cuyo, pero lo hizo a fin de 2021 con un valor que lo situaba en los 15.000 dólares. Ahora aumenta su precio USD 1.500 y en la web oficial ya se muestra a USD 16.500.

El valor en pesos que muestra la Web oficial de Coradir S.A. la firma que lo produce y comercializa, es de unos $2.033.000 (a dólar oficial).

Todo sobre Tito y Tita

Tito es fabricado por la empresa Coradir en la provincia de San Luis y se alimenta de baterías de litio, lo que hace que el vehículo no genere emisiones de dióxido de carbono y además es súper económico.

Recorre promedio 100 km por 8kWh, para el caso de la tarifa eléctrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de $3.05 pesos x kwh lo que nos da un costo real de $24.40 pesos por cada 100km de recorrido.

Muestra un diseño práctico y cómodo, que lo hace un auto ideal para la ciudad. Sus baterías le aseguran una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h. La recarga de las baterías al 100% se alcanza con 8 horas.

Su batería se puede enchufar a un conector hogareño de 220V, esto quiere decir que no es necesario utilizar algún adaptador o realizar modificaciones en la red eléctrica del hogar.

Mientras que en una segunda etapa se espera la llegada de la bautizada Tita, el utilitario o mini camioneta en base al Tito, con las mismas características, sólo que está pensada para el trabajo en las ciudades, con una cómoda caja de carga.

Coradir comenzó con la preventa del compacto, ahora para demostrar su compromiso con los vehículos eléctricos, libera más detalles. También fabricada en San Luis, cuenta con un motor de 5.3 caballos de potencia, esto posibilita que la camioneta alcance una velocidad máxima de 45 km/h.

Las dimensiones de esta camioneta son 3.75m de largo; 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto, esto posibilita que, al igual que su hermano Tito, puedan viajar dos personas. En cuanto a la caja, esta mide 2000 x 131 x 350 mm, es abierta, volcadora, con barandas rebatibles de los tres lados.

En lo que se refiere a capacidad, esta camioneta urbana puede cargar hasta 500 kilogramos. Si bien Coradir aún no ha dado los detalles del tipo de baterías que emplea la camioneta, anunció que su autonomía alcanza los 100 kilómetros, lo mismo que Tito.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario