Las protestas de los periodistas de México
Jueves, 27 de enero de 2022

 Movilizaciones en las principales ciudades del México para gritar "basta" de asesinatos de reporteros.

Periodistas y ciudadanos se movilizaron en decenas de ciudades de México para exigir justicia para los reporteros asesinados y decir basta a la violencia.

En Ciudad de México, medio millar de personas se han congregado a las puertas de la Secretaría de Gobernación.

En las escaleras de la Secretaría de Gobernación, unos reporteros instalaron un pequeño altar con imágenes de periodistas asesinados en México.

Colectivos de reporteros y profesionales desplazados de otros Estados han colgado un cartel en la entrada de la Secretaría de Gobernación exigiendo justicia para los compañeros asesinados.

Con una marcha silenciosa que concluyó en la Fiscalía de Baja California, periodistas y ciudadanos protestaron en Tijuana para exigir justicia por Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez, que fueron asesinados en las últimas semanas en este Estado fronterizo.

Un grupo de periodistas se reunió en una vigilia ante el Monumento las Tijeras en Tijuana, en Baja California, para solicitar la intervención del Gobierno federal y el Gobierno de Baja California en la investigación de los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

El fiscal de Baja California asegura más de un sicario participó en el crimen que acabó con la vida de la periodista Lourdes Maldonado.

Un fiscal especial investigará los dos crímenes de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana.

El fotógrafo Margarito Martínez y la periodista Lourdes Maldonado fueron asesinados en la puerta de sus domicilios. "Es una agresión directa", afirmó el fiscal general de Baja California, Hiram Sánchez.

Periodistas se manifiestan en la ciudad de Guadalajara. Las concentraciones fueron convocadas este martes para pedir al Gobierno que proteja la vida de los reporteros y el derecho a la información.

Un grupo de periodistas y representantes de la sociedad civil participan en la manifestación contra la violencia en Guadalajara.

Las protestas de este martes exigen a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, que los asesinatos de periodistas no queden impunes, que se investiguen. En la imagen, la movilización de Guadalajara.

Imagen de la concentración de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que su obligación es la de combatir los asesinatos de periodistas e investigar a fondo los crímenes. En la fotografía, la Plaza del Periodista de Ciudad Juárez.

Un grupo de periodistas protesta en Monterrey, Nuevo León, para exigir el esclarecimiento de los últimos asesinatos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario