Juan Cruz Yacopini: "Siempre recordaré este Dakar con mi papá en el top 20"
Viernes, 14 de enero de 2022

El joven piloto Juan Cruz Yacopini cumplió gran objetivo junto a su padre Alejandro como navegante y no sólo que concluyeron este Dakar 2022, sino que lo hicieron dentro del top 20. Así en su Hilux del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica completaron una excelente carrera.

Esta dupla mendocina de padre e hijo cerró la Etapa 12 -la última- ocupando el trigésimo cuarto puesto (34). De esta manera se colocaron en el vigésimo lugar (20) en la general, con un objetivo más que cumplido.

"Es una gran alegría haber terminado el Dakar y en una excelente posición Top 20, junto a mi papá, al Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, al equipo y a las empresas mendocinas que me apoyan. Sabíamos que era difícil, pero que éramos capaces y llevábamos buen ritmo, entonces estamos satisfechos, de concluir una carrera muy dura", analizó Juan Cruz .

El Dakar con un gran equipo

Juan Cruz es uno de los pilotos más jóvenes de esta competencia. Y en un mano a mano con él nos contaba: "Con el navegante (risas) tenemos una buena relación. En el viaje somos padre e hijo, en la carrera somos piloto y copiloto. Hemos aprendido a hacer la diferencia (entre familia y piloto), no ha sido fácil, nos ha llevado dos años, o tres y seguimos aprendiendo cada día más, el de mí yo de él. La relación es sumamente buena, estamos muy tranquilos"

"Es una experiencia única, es algo que me voy a acordar toda la vida el haber corrido con mi papá. Es el que más me banca y el que primero me apoyó a que empiece a correr, así que obviamente estoy agradecido a él y a mi mamá y mis dos hermanas que siempre me bancan en todas las carreras", deslizó.

En ese sentido continuó: "Soy la cara visible de esto, mi papá es mi copiloto, detrás de eso hay un grupo enorme de gente, que me ayudan a crecer como persona, tengo grandes amigos que me ayudan a crecer no tanto como deportista, sino persona, enseñándome valores. También mi novia, quien siempre me acompaña, no viene a las carreras pero sé que está desde Mendoza"

"Obviamente un montón de gente que ni siquiera la conozco y ellos tampoco me conocen personalmente, pero son aficionados que me apoyan, tiran buena onda y buena energía y la verdad que es lindo apoyar a un desconocido, yo he apoyado a personas que no conozco y la verdad que se siente cálido estar en la otra punta del mundo y que te escriba gente de la argentina apoyándote, que le gusta como manejas, que ojala te vaya bien, esa energía se siente bien", concluyó.

Agradecimiento: prensa Yacopini

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Dakar 2022
Sub-campeón en Quads: el tupungatino Francisco Moreno se metió en la historia grande del Dakar