Halpern: "Todo salió bien porqué estoy rodeado de grandes profesionales y excelentes personas"
Viernes, 14 de enero de 2022

Tras 12 etapas y enorme variedad de dificultades en el camino, el Dakar 2022 llegó a su fin. Al igual que en otras entregas, la presencia de los mendocinos en el rally dejó marca, ya que varios de ellos se consagraron entre los mejores y hasta en los primeros lugares, como Sebastián Halpern y Ronnie Graue del Mini X-Raid.

La dupla que llevó el número N°223 a lo largo de la competencia, cerró a lo grande la competencia, tras concluir la Etapa 12 en 1 hora, 40 minutos y 38 segundos. Este tiempo ubicó a Halpern y Graue en la décima posición (10) del día. Gracias al gran trabajo realizado en las etapas previas, los tripulantes del Mini JCW Buggy lograron la octava posición (8) en la tabla general.

"Terminamos el Dakar. Dakar difícil, muy difícil para navegar, para correrlo, dunas complicadas, mucha navegación", comentó tras la etapa final Sebastián Halpern.

"Segundo Dakar que nos metemos en un Top Ten, esta vez con Ronnie, gran trabajo de Ronnie todos los días. Así que súper contento de poder llegar al final y de estar en un Top 10 estando rodeados de nombres tan importantes por arriba y por abajo", reconoció muy emocionado el piloto mendocino. "Gracias a todos los que apoyaron, a los que mandan mensajes, sobre todo a Ceci y Clarita", agregó Sebastián antes de que la emoción no le permitiera seguir hablando.

Previo a embarcarse en esta enorme aventura por Arabia Saudita, Sebastián dejó en claro cuáles eran sus objetivos, los cuales iba a conquistar dejándolo todo. "La expectativa es estar en el Top 10, salir entre los cinco primeros sería un sueño", comentó a finales del año pasado el piloto.

A lo largo de las 12 etapas, el Dakar puso a prueba a Sebastián, si bien tuvo inconvenientes en el camino, logró reponerse manteniendo a flote su objetivo de estar entre los primeros 10. Halpern no solo se trae de regreso a su casa una edición más del rally más importante del mundo, sino que también vuelve habiendo cumplido sus objetivos y su palabra.

Agradecimiento eterno

Antes de emprender el último tramo del viaje, al podio de los pilotos, con gran emoción Sebastián Halpern expresó y agradeció: "Hoy cierro más de 11 meses de entrenamiento, físico y mental, de mucho sacrificio. De ir tras un sueño, que más que una fantasía era una meta que iba a alcanzar. Fácil no fue, tuve que adaptarme al Mini Buggy, al 4x2, a un nuevo equipo y recorrer distintos rincones del mundo para ganar experiencia". 

Continuó agregando el mendocino: "Todo salió bien, porque estoy rodeado de grandes profesionales y mejores personas. De un copiloto y amigo que vive esta pasión como yo la siento, además de ser un crack de la navegación Ronnie Graue. De contar con un equipo de primer nivel, ingenieros, mecánicos y personal logístico. Todo Mini X-Raid sumó su granito de arena para que el MINI estuviera siempre en las mejores condiciones. Otra parte fundamental, fue el apoyo de todos. Por eso, quiero agradecer a mis amigos, a mis sponsors que me bancaron siempre, a esa gente que me motivó con sus mensajes y cariño. A mi familia, la cual extraño muchísimo, y que me acompañó en cada momento transmitiendo a la distancia todo su amor a Ceci y Clarita".

Fuente: prensa Sebastián Halpern

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Dakar 2022
Sub-campeón en Quads: el tupungatino Francisco Moreno se metió en la historia grande del Dakar