Inseguridad
Siete detenidos por distintos robos en Ciudad y Guaymallén
Viernes, 14 de enero de 2022

Cinco personas mayores y dos menores de edad fueron detenidas en las últimas horas en el Gran Mendoza, luego de haber sido capturadas tras cometer robos en Ciudad y Guaymallén.

El primer hecho ocurrió en la noche del jueves. A través de un aviso de un vecino al programa "Ojos en Alerta" del municipio, personal de Preventores y la Policía de Mendoza fue alertado sobre una entradera que acababa de suceder en una vivienda de calle Alpatacal de la Sexta Sección.

Un grupo de personas había ingresado al domicilio derribando la puerta a patadas. Del interior se llevaron varios elementos y huyeron al oeste por calle Cantó. Los delincuentes fueron interceptados en el cruce con Tabanera, trasladando dos bolsos.

Al momento de su identificación, una mujer y dos menores (eran cinco personas en total) se dieron a la fuga por calle Fader, aunque fue seguida por un móvil de preventores. En las inmediaciones del barrio Cano, efectivos policiales la interceptaron y arrestaron, luego de que la fugitiva le asestara golpes de puño a las miembros de la fuerza. Todas las personas intervinientes fueron trasladadas a la comisaría Sexta. Lo robado fue recuperado.

Por otra parte, pasadas las 7 de este viernes, un llamado al 911 alertó sobre dos sujetos que habían cometido una serie de robos en el loteo Amanecer, de Guaymallén, movilizados en una carreta.

Hasta allí llegó personal policial, que en primera instancia entrevistó a un vigilador privado, quien había sido víctima de los delincuentes, ya que unas horas atrás, mientras realizaba el rondín, fue amenazado por los ladrones con un arma de fuego, y despojado de su teléfono celular.

Los delincuentes robaron varios elementos del interior del loteo Amanecer (Foto: Prensa Seguridad)

Asimismo, verificaron que un compañero del trabajador había sufrido el robo de varios elementos del interior de su vehículo, además de la batería del mismo. Luego se sumaron las denuncias de vecinos, a quienes también les habían sustraído diferentes pertenencias.

Finalmente, los efectivos lograron dar con los sospechosos en el sector oeste del loteo. En la carreta llevaban dos piletas de lona, un rastrillo, una pala, tres columnas de hierro y el celular del vigilador. Además, secuestraron la carreta y el caballo que tiraba de ella.

Los ladrones, dos jóvenes de 23 y 25 años de edad respectivamente, quedaron detenidos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario