Entrevista en Radio Andina
Campaña de vacunación: comienza la capacitación a farmacéuticos en Mendoza
Viernes, 14 de enero de 2022
Por: Redacción de SITIO ANDINO

En diálogo con "Destino Andina" (Radio Andina FM 90.1), la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, se refirió al avance de la campaña de vacunación provincial que- aseguró- continúa avanzando a buen ritmo. Además, señaló que este viernes comienza la capacitación a farmacéuticos para que puedan colocar la vacuna en al menos 50 de estas instalaciones.

"Seguimos vacunando en las grandes sedes como desde el inicio de la campaña y se agregaron más de 80 centros de atención primaria como una manera de aumentar la oferta para que la gente pueda ir vacunarse en los sectores más cercanos, continuamos trabajando a muy buen ritmo", comenzó a explicar Aguilar.

Con respecto a la convocatoria del Ministerio de Salud de la provincia a sanatorios y clínicas privadas para vacunar a personal y también a pacientes internados y cuidadores, la funcionaria indicó que estos establecimientos ya habían colocado las dosis correspondientes a sus trabajadores por lo que ya tenían experiencia y "ahora, como una herramienta para facilitar el acceso o para completar el esquema, pusimos a disposición vacunas para esas clínicas y sanitarios que quieran sumarse. La idea es que tanto pacientes como sus cuidadores, salgan del lugar con la vacuna".

Otra medida que tomó el Gobierno para ampliar la vacunación es a través de los farmacéuticos. "Hoy vamos a hacer la capacitación, estamos esperando el alta de usuarios, cuando ese registro esté disponible (lo envía el Ministerio de la Salud de la Nación), podremos concretar la vacunación en 50 farmacias y cada una definirá su estrategia", dijo. Y agregó: "Igualmente, insistimos en pedir a la población con las medidas de cuidado personal que vemos que se han relajado. Por eso, hacer hincapié en el uso correcto del barbijo, distanciamiento social y ambientes ventilados", cerró.

Escuchá la entrevista completa:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario