Bomberos Voluntarios de Tunuyán siguen creciendo
Viernes, 14 de enero de 2022
Por: Ricardo Guinsburg

Desde su fundación en el año 2009, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán conocido como "Estación 12" ha mantenido un constante crecimiento, que se ve reflejado al día de hoy con un cuerpo de 50 voluntarios activos, lo que incluye el Destacamento Vista Flores.

Noticiero Andino dialogó con el Comandante Principal, Diego Conde, quién además de detallar los nuevos equipos adquiridos, tanto para incendios forestales como estructurales, se refirió a la permanente capacitación que reciben sus integrantes y también hizo mención a la ampliación del actual edificio.

El muy significativo hecho que "Estación 12" haya incorporado personal femenino ha impulsado a la directiva de Bomberos a construir alojamiento y sanitarios específicos, en un proceso de ampliación que piensan iniciar en próximos días ya que tienen los planos aprobados y solamente están definiendo presupuestos.

Finalmente el Comandante Conde hizo mención a todas las ayudas comunitarias que presta el cuerpo y que incluyen, desde el clásico auxilio por un simple inconveniente en el hogar, hasta prestar acompañamiento a una persona de la tercera edad que se sentía muy sola en una madrugada.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario