Motores
Estos son los mejores autos del año
Viernes, 14 de enero de 2022

En un año complicado para la industria automotriz, marcado por la falta de stock de muchos modelos y por el aumento de precios dados por la inflación, se eligieron a los mejores vehículos del año en diferentes categorías.

El 2021 se mostró con menos novedades que otros años, muchos restylings, y en ese contexto se realizó la elección de la prensa especializada de todo el país.

De esta forma, la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) votó a los autos del año y los ganadores en las diferentes categorías fueron: Ford Bronco Sport, como Auto/SUV Regional; Audi E-tron/ E-tronSportback, Auto/SUV Importado) y Ford F-150 Lariat/Raptor,Vehículo Comercial.

La votación se realizó con la participación de 26 periodistas especializados en autos, pertenecientes a medios de todo el país.

Esta elección tuvo la particularidad de la unificación de las categorías Auto Regional y SUV Regional en Auto/SUV Regional y la de Auto Importado y SUV Importado en Auto/SUV Importado. Esta decisión se tomó dada la baja cantidad de modelos que participaban en la división Autos, en ambos casos.

Todos los ganadores

· Auto/SUV Regional: Ford Bronco Sport (84 puntos), Volkswagen Taos (76 puntos), Toyota Corolla Cross (45 puntos).

· Auto/SUV Importado: Audi etron/etronSportback (60 puntos), Toyota GR Yaris (42 puntos), DS 9 (32 puntos).

· Vehículo Comercial: Ford F-150 Lariat/Raptor (94 puntos), Jeep Gladiator (74 puntos), Fiat Toro (restyling) (50 puntos).

Candidatos y jurado

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restyling de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. No participaron nuevas versiones agregadas a productos ya existentes.

El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación. Los jurados votaron su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia.

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Andrés Pérez Loizeau (Vision Motor), Carlos Saavedra (Diario Popular/Vision Auto), Carlos Cristófalo (Motor1.com), Carlos Muñoz (Motor Test), Damián Weizman (CuyoMotor), Daniel Panzera (16 Válvulas), Daniel Revol (Radio La Red), Diego Cúneo (Diario La Nación), Diego Durruty (Automundo), Elvio Orellana (Diario La Voz Del Interior), Federico Smith (Motorweb), Guillermina Fossati (iProfesional), Gustavo Feder (AutoHistoria), Hernando Calaza (Autocosmos), Martín Echaide (La Prensa/Minuto Motor), Martín Egozcue (Cars Magazine), Mauro Osorio (CarsDrive), Norberto Lema (Driving Argentina/Diario El Libertador), Orlando Cristofalo (Motor1.com), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Renato Tarditti (Revista Miura), Santiago Di Pardo (Minuto Motor), Sebastián Ramos (A24), Thomas Harpe

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario