Sufrieron heridas de consideración
Rescataron a dos parapentistas que se accidentaron en el Cerro Arco
Viernes, 14 de enero de 2022

Una mujer y un hombre tuvieron que ser rescatados este jueves luego de sufrir un accidente en parapente mientras realizaban dicha práctica en la zona del Cerro Arco, en Las Heras. Ambas víctimas sufrieron heridas y fueron trasladadas en helicóptero hasta el Hospital Central, donde quedaron internados. 

El llamado al 911 para pedir auxilio sucedió a las 10.40 cuando informaron que dos parapentistas habían sufrido un accidente en la zona del Cerro Arco. 

Inmediatamente partió la asistencia del Halcón 2 del Cuerpo de Aviación Policial, al mando del subcomisario Rodolfo Guidolín, con tres efectivos de la Patrulla de Rescate. 

Una vez que llegaron al punto indicado trasladaron de urgencia a la turista surcoreana Yun Yoon Soo, de 42 años y oriunda de Buenos Aires con politraumatismos graves y fractura expuesta de miembros inferiores. 

Luego la aeronave regresó para trasladar al piloto parapentista Alberto Emanuel Sánchez Ozán, de 33 años, con traumatismo costal derecho y posible neumotórax, a la base Cóndor, donde lo esperaba una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado.

Luego lo trasladaron al Hospital Lagomaggiore. Por la información que recolectaron, se accidentaron a los 20 metros de la salida de la pista de despegue con asiento en el Cerro Arco.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario