Balance sumamente positivo para los mendocinos en el Dakar 2022
Viernes, 14 de enero de 2022

Los pilotos mendocinos que se presentaron en el Dakar 2022 dejaron muy bien parado al deporte automotor argentino en el desierto Saudí. Nuestros representantes cumplieron sobradamente con la misión de concluir esta edición y fueron mucho más allá, tras ir certificando en los diferentes parciales que presentaba el evento su postura de competir en serio y por la gloria.

Mas allá de algunas situaciones puntuales devenidas por fallas mecánicas - siempre posibles en este tipo de disciplina - cada comprovinciano que tuvo la osadía de hacerle frente a esta odisea dejo entrever una tarea soberbia en el manejo y navegación, luchando codo a codo con leyendas de esta actividad deportiva y en varias ocasiones "mojándole las orejas" a los grandes candidatos.

Así por comenzar a desarrollar, Lucio Álvarez fue protagonista destacado en la prueba durante una buena porción de la misma, sólo una rotura en el diferencial de su Toyota a los 40 kilómetros de largada de la etapa 8 impidió que llegará con chances claras y merecidas de podio en el evento. Merecidas, porqué estuvo en el Top 5 hasta el parcial séptimo y siempre en tiempo de los que finalmente se subieron a los peldaños más altos

Además, fue segundo en la etapa "reina" (la 10ma) detrás de Carlos Sainz y junto a su compañero Armand Monleón confirmaron su gran momento deportivo, ratificado con la obtención del sub-campeonato mundial de la Copa de Cross Country organizado por la FIA.

El sanrafaelino culminó la última etapa en el puesto 15 y en la clasificación general se ubicó en la ubicación 18 con un tiempo de 43h 29´39".

Orlando Terranova concluyó el parcial final en el sexto lugar a 3´47" del vencedor Lategan y en el clasificador general de la prueba finalizó en el 4to puesto con un tiempo de 4h 00´26" sellando una gran perfomance a lo largo de la competencia, ganando un parcial inclusive en la primera parte de la prueba.

Sebastián Halpern tuvo otra gran tarea a lo largo de las dos semanas agotadoras de la exigente carrera a campo traviesa y tras arribar en la 10ma ubicación en la etapa 11 a 5´19" del vencedor, concluyendo el Dakar en la octava posición con un tiempo total de 41h 11´29". Desafío cumplido para el mendocino.

Juan Cruz Yacopini y su padre Alejandro vieron bajar la bandera de la última etapa en el puesto 32 a 14´06" del ganador y en la general ocuparon el puesto 20 con un tiempo de 43h 53´18", culminado así en muy buena forma la edición 2022

El tupungatino Francisco Moreno ganó la etapa final, imponiéndose con un tiempo de 2h 14´13" por sobre el polaco Wisniewsky y con esa victoria se adueñó del segundo lugar en la clasificación general con un tiempo de 52h 22´02". 

Fue el debut en Quads para el piloto de Valle de Uco y su tarea resultó brillante. Solamente superado por el casi invencible Alexandre Giroud pero conduciendo con una determinación propia de un campeón.

En motos Diego Noras terminó el Dakar en la posición 53 con un tiempo de 50h 11´14" y Matías Notti finalizó en el puesto 95 con un tiempo de 61h 48´15". 

Ambos cumplieron con el objetivo principal que era terminar la competición y lo hicieron sin prácticamente ningún sobresalto.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Dakar 2022
Sub-campeón en Quads: el tupungatino Francisco Moreno se metió en la historia grande del Dakar