Del Potro quedó en la ruina por culpa de su padre, quien lo estafó por 30 millones de dólares
Jueves, 13 de enero de 2022

Después de lidiar con la operación que lo dejó fuera del circuito, Juan Martín del Potro anunció su regreso al tenis para el ATP 250 de Argentina que se disputará en Buenos Aires. Lamentablemente, su reintegración al circuito (y la presentación de su nueva novia) se vio oscurecido por las noticias de su difícil situación económica.

El padre difunto del tenista estrella le robó cerca de 30 millones de dólares durante los años que estuvo a cargo de sus finanzas. "En el banco no debe tener más de 3 millones de dólares. Es mucha plata, claro, pero él pensaba que no tenía que trabajar nunca más en su vida cuando se dio cuenta de este desastre", afirmaron en un programa televisivo.

Desde los inicios de su carrera, fue Daniel Del Potro quien se encargó de los contratos y trabajos de su hijo. Lo que no sabía la Torre de Tandil, es que su padre se enterró en deudas millonarias con su dinero, dejándole a su hijo el 10% de sus ganancias. Del Potro padre falleció en 2021, y fue entonces que Juan se dio cuenta en qué situación estaba. "En bancarrota", explicaron. "Del Potro padre, veterinario de profesión, estafó a su propio hijo. Juan se encontró con el peor panorama al meterse en los números", dijo Mazzocco.

Según informaron los periodistas de América, el padre del tenista estrella malgastó la fortuna de su hijo en malas inversiones en diversos rubros: "Alquiló 9.000 hectáreas, además equipamiento con la idea de sembrar soja. Pero no tenía conocimiento y se terminó endeudando", acotó Débora D´Amato.

Aún en vida, Daniel era celoso con el dinero de su hijo, llegando a asignar detectives a las novias de su hijo para verificar que no estaban detrás de su fortuna: "Jujuy, sin ir más lejos, fue investigada por el padre porque en un momento se convirtió en una enemiga, en el sentido de 'es la que le viene a robar la fortuna'", contó Luis Ventura en el ciclo de América.

Las inversiones fallidas y los préstamos no pagados salieron a la luz el año pasado, con la muerte de Daniel: "Cuando su papá murió le fueron a tocar la puerta los deudores porque su padre no supo manejar el negocio. La mayor deuda la tenía con una cerealera de Necochea y él la está pagando", informó Flor de la Ve.

La deuda ahora está en manos de una prestigiosa contadora. Delpo se prepara para su regreso a la cancha en febrero, luego de atravesar una pesada rehabilitación y la pérdida de su padre. "Nos dejaste acá con el corazón roto, pero sabemos que estás descansando en paz como te mereces. Ahora te juntaste con tu otro ángel, y les pido por favor que nos cuiden y guíen desde el cielo a Mamá, mi hermana y a mí", escribió en ese entonces el tenista, en su último saludo a su papá.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario