Chiche Gelblung insultó a Alfredo Casero: ¿qué pasó?
Martes, 7 de diciembre de 2021

El caso de Joaquín Nahuel, el nene de 10 años que se hizo conocido por hacer tortas para poder pagar la operación que necesita, conmocionó a todos. Es que, pese a sus buenas intenciones, su mamá decidió cerrar su cuenta de Twitter, la cual tenía más de 220 mil seguidores, ante la cantidad de agresiones que recibió el menor.

"¡Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado. Yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar", explicó Raquel Escobar, madre del joven emprendedor. En su mensaje, que ya no se puede leer porque el perfil aparece como privado, la mujer precisó que a su hijo "le dijeron que sus tortas se quemaron como él y empezó a preguntar si él es discapacitado" o si los bizcochuelos que prepara "son feos", entre otras cosas.

En este contexto, fueron varios los programas televisivos que trataron el tema. Uno de ellos fue Polémica en el bar, donde se analizó el rol de las redes sociales y la problemática del ciberbullying. Allí, se originó un fuerte debate y Chiche Gelblung terminó lanzando un fuerte exabrupto contra Alfredo Casero, quien había insultado al niño por participar en un programa de C5N con el que el actor no se identifica políticamente. Cabe destacar que el humorista después terminó pidiendo disculpas públicas.

"Estamos enfermos. El día que regulen las redes sociales, que manden carta documento, que te cueste un dinero, esto termina", comendó diciendo Marcela Tauro. A lo que Chiche respondió: "Están reguladas, hay delito". "No hay tanto...", acotó la periodista. "El ciberbullying está probado en Estados Unidos, cuando le hicieron la presentación a Mark Zuckerberg, los likes de Instagram hacen daño a nenes y a nenas, no es joda", intervino Mariano Iúdica.

"Estamos en una sociedad que obviamente está adaptándose a todo...", siguió Gelblung. "¿Qué adaptándose? Son unos enfermos hijos de p...", disparó el conductor, indignado. En ese momento, apareció en pantalla el polémico tweet de Casero que expresaba: "Andá a cagar", sobre una noticia de C5N en la que aparecía Joaquín. "Contame por qué le pone: ´Andá a cagar´", expresó Iúdica. "Porque la gente es mala, ustedes no entienden que existe la maldad", continuó el periodista de 77 años. Acto seguido, Fabio Azzaro insistió con la misma pregunta que hizo Mariano.

"A ver, ¿quién hizo de este pelotu... un genio? Con todo respeto al padre", sentenció Chiche, refiriéndose a Nazareno, el hijo del comediante. "Así y todo era muy gracioso", dijo Mariano. "Una cosa es el papá y otra cosa es el hijo. El papá es un tipo realmente genial, respetable, y el hijo no es el papá", contestó el periodista. "Pero si fue el papá", le aclaró el anfitrión, en relación a quién había escrito el posteo. "Entonces es un pelotudo el papá, que querés que te diga", concluyó Gelblung. "Desde hace una semana que está eso y te lo comiste", le espetó Mariano. "Porque no me ocupo de nada que tenga que ver con los Casero, no me interesa ni lo que digan ni lo que piensen", cerró contundente.

Otra de las famosas que se había mostrado molesta por las burlas al niño pastelero había sido la China Suárez. "Que mundo roto. Horrible. Esta gente es del mal. Y no me venga con que el hate y blablabla. Rompen todo", empezó su descargo la actriz en sus historias de Instagram. En otra historia siguió, pero haciendo una propuesta a sus seguidores: "Les propongo que vayan a su Instagram a darle mucho amor, a hacerle saber lo valioso que es, y a encargarle muchas tortas". / TeleShow

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario