Interna en la UCR
Cornejo se reunió con Lousteau y Morales para bajar la espuma de la grieta radical y terminó en escándalo
Lunes, 6 de diciembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Con la decisión de un grupo de diputados radicales autodenominados "renovadores" -que responden al senador Martín Lousteau- de formar un bloque propio en la Cámara baja, esta mañana se vieron las caras los dos dirigentes que pugnan por quedarse con la conducción del comité nacional del centenario partido: el legislador porteño y el gobernador jujeño Gerardo Morales.

De la cumbre participó el actual conductor de la UCR a nivel nacional, el senador electo Alfredo Cornejo; y el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, quienes coinciden en que exhibir diferencias internas en este momento debilita al sello no solo hacia afuera, sino también dentro de la coalición "Juntos por el Cambio", donde disputan el liderazgo junto con el PRO. También se hicieron presentes el correntino Gustavo Valdés, la vicepresidenta del comité Alejandra Lordén, y el jefe de bloque en el Senado, Luis Naidenoff, entre otros.

Cruje la interna radical: el partido no le permitirá usar las siglas UCR al bloque de Losteau

Según detallaron quienes presenciaron el encuentro, hubo palabras fuertes, insultos, gritos, contraacusaciones y hasta se debió intervenir para que la situación no pasara a mayores. "Con 12 diputados no pueden imponer nada", le dijo a Lousteau uno de los que se alinea detrás de la figura de Mario Negri, titular de la bancada radical en Diputados. Además, le achacó "hacerle el juego" a Horacio Rodríguez Larreta en su intención de ser presidente por JxC.

En el mismo sentido, el líder de "Evolución" le reprochó haberse acercado al presidente Alberto Fernández y a Sergio Massa en los últimos dos años, acompañándolos en votaciones en el Congreso.

Una porción del diálogo fue reproducido por el medio eldiarioar.com, que deja en claro el tono de la charla. "¿De qué te reís? Sos muy soberbio", disparó Morales a Lousteau, señalándolo con el dedo índice. "No me estoy riendo, tranquilo", le devolvió Lousteau. "Te estás cagando de risa. No me faltés el respeto", le retrucó el jujeño.

Más distanciados que cuando llegaron a la sede de la UCR nacional, ambos dirigentes se retiraron de la reunión con un objetivo: sumar adeptos a sus proyectos de conducción. Fuentes ligadas a la presidencia del comité señalaron que se expresarán formalmente en las próximas horas. En principio, se advertiría al bloque Evolución que no podrá llevar en su denominación parlamentaria las siglas de la UCR ni la palabra "radical". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario