Magnus Carlsen ganó la sexta partida del match por el título mundial de ajedrez
Viernes, 3 de diciembre de 2021

El campeón mundial de ajedrez, el gran maestro noruego Magnus Carlsen, ganó este viernes la sexta partida del match que sostiene con el retador, el gran maestro ruso Ian Nepomniachtchi, por lo que ahora se impone en el duelo por 3 1/2 a 2 1/2, ya que todas los juegos anteriores terminaron en tablas.

El match, a 14 partidas, se desarrolla en el marco de la Expo Universal Dubai y Carlsen, con piezas blancas, se llevó el triunfo tras ocho horas de juego y 136 movimientos, la más larga en matches por el título mundial.

La marca anterior correspondió al duelo entre Anatoli Karpov (campeón) y Viktor Korchnoi (retador) en 1978, en Baguío, Filipinas, que fue tablas tras 124 jugadas.

El choque entre ambos grandes maestros reparte dos millones de euros en premios, de los cuales el 60 por ciento corresponderá al ganador.

Mañana, desde las 10.30 hora argentina, se jugará la séptima partida, conduciendo el retador las piezas blancas.

El ritmo de juego es de 2 horas para 40 movimientos, 1 hora para los siguientes 20 y 15 minutos para el resto de la partida con un incremento de 30 segundos a partir del movimiento 61.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario