Más potente y tecnológica: Ford anticipa el lanzamiento de la Ranger 2022 en Argentina
Viernes, 26 de noviembre de 2021

Ford acaba de presentar en Australia a la nueva generación de su pickup Ranger 2022, la cual desde fines del año próximo será también fabricada en Argentina para exportarse a toda Sudamérica.

La nueva camioneta de Ford establece un diseño bastante llamativo, con una trompa recta y ópticas de gran tamaño, que proponen un estilo muy semejante al de la nueva Maverick, aunque en este caso con mayor presencia debido a un tamaño más importante.

Aunque desde la marca del óvalo fueron algo escuetos con la información suministrada, se confirmó que la generación 2022 incorporará nuevas tecnologías. Entre ellas una pantalla táctil vertical con sistema de conectividad Sync4, que podrá reflejar las utilidades de una cámara de visión 360°, como así también otras utilidades del vehículo.

Sobre las proporciones, desde Ford confirman que el nuevo modelo será más robusto: suma 50 milímetros más de distancia entre ejes, debido a que el eje delantero fue reposicionado más hacia delante para lograr mejor ángulo de ataque. Al mismo tiempo las trochas de la camioneta son más anchas, a favor de un mejor manejo, además de mayor amplitud interior.

Más potencia y hasta 10 velocidades

La motorización llega con el conocido 2.0 de la Ranger Raptor, aunque con dos niveles de potencia: las versiones de entrada de gama contarán con un único turbo, mientras que las versiones intermedias montarán el que monta la versión deportiva actual, con dos turbos, que rinde de momento 213 CV.

A su vez se confirmó la presencia también de un V6 turbo Diésel Power Stroke, mismo impulsor que emplea la F-150, con una potencia de 250 CV y 600 Nm de torque, al menos en las versiones de la pick-up de mayor tamaño. La transmisión será manual de seis velocidades, o la nueva automática con diez velocidades.

Asimismo también se ha anunciado un nuevo sistema de tracción, con reparto automático, que se complementará al sistema convencional con reductora. Detalles de la nueva generación de la Ford Ranger que comenzará a ser producida en Argentina durante el año próximo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario