En el Senado
Media sanción para el proyecto que propone modificar la Ley de Deportes provincial
Martes, 26 de octubre de 2021

Este martes, la Cámara de Senadores de la provincial dio media sanción al proyecto de ley para la prevención, detección y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte. La iniciativa pertenece al senador Alejandro Diumenjo (UCR) y ahora pasará a la Cámara de Diputados en busca de su sanción definitiva.

Proponen modificar la Ley de Deportes de Mendoza: ¿qué cambios quieren introducir?

El proyecto que propone la creación de un protocolo para la protección, fomento del ejercicio y desarrollo de las actividades deportivas, el ordenamiento del deporte y la recreación en cualquiera de sus modalidades fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta.

Con el protocolo propuesto en el proyecto, el Estado Provincial deberá elaborar y desarrollar los planes en materia deportiva orientando, promoviendo, formando, asistiendo y fiscalizando las actividades relacionadas con la práctica deportiva. Además, buscará su realización como medio de desarrollo de las personas, orientadas a la integración social, al desarrollo comunitario, al cuidado o recuperación de su salud y a la recreación en general.

El protocolo que deberá tener y al cual debe adherir cada institución deportiva determina la protección y fomento del trato digno entre las personas, con especial énfasis en la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario