Atletismo
El mendocino Cristian Malgioglio ganó la Ultramaratón "Madre de Ciudades"
Martes, 26 de octubre de 2021
Por: Denis Rosales

Nada más y nada menos que 12 horas ininterrumpidas corriendo. A ese desafío se sometieron casi 300 corredores que participaron de la Ultramaratón "Madre de Ciudades", llevada a cabo durante la noche del sábado y madrugada del pasado domingo en Santiago del Estero. Y fue un mendocino el que, curiosamente debutando en la distancia, se llevó el máximo galardón: el reconocido Cristian Malgioglio.

La competencia se inició a las 20 del sábado y culminó a las 8 de la mañana del domingo, buscando el horario menos invasivo por la temperatura. Como suele suceder en estas distancias, hubo muchos abandonos y gente que pudo terminar a un ritmo que cada quien planteaba de acuerdo a sus objetivos. En el medio del constante recorrido por el circuito de 1600 metros, los atletas debían comer, hidratarse y demás.

"Sinceramente, las últimas tres horas fueron de resistencia pura. Ya no hubo posibilidades de seguir con la estrategia y el ritmo que intenté tener. Sólo había que resistir. Sentía ansiedad por algo dulce y volví a tomar Coca Cola después de más de tres años. Eso me ayudó mucho en la parte final" comentó Malgioglio en el programa radial Tridente Ofensivo que se emite por LV 23.

El hoy ultramaratonista nació en Las Heras, pero gran parte de su vida la transitó en General Alvear, donde es referente del deporte y director del Team Olímpico, uno de los equipos más numerosos y reconocidos de la provincia. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario