LOS FINES DE SEMANA
Preocupa en Malargüe la presencia de conductores alcoholizados
Martes, 26 de octubre de 2021
Por: Claudio Altamirano

Preocupa a las autoridades judiciales y policiales locales la constante detección de automovilistas y eventuales transeúntes, transitando en la vía pública en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol, principalmente los fines de semana.

Este fin de semana la Justica procesó por infracción a artículos del Código Contravencional a varios de ellos y acompañantes. Un grupo de estos peligrosos infractores incluso se dieron a la fuga al notar la presencia policial, y un automovilista que se desplazaba por el radio céntrico contenía más de 2 gramos de alcohol en sangre.

La situación quedó expuesta una vez más con el reporte que realiza todos los lunes la Comisaría 24 Malargüe, en el cual dieron cuenta que "el sábado alrededor de las 21 horas, efectivos policiales procedieron al control de un sujeto en la intersección de las calles Villanueva y Olascoaga", al sureste de la ciudad, detectando que "el ciudadano se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue procesado por infracción al Artículo 95 del Código Contravencional de Mendoza", que establece en este tipo de situaciones "el que en lugar público o abierto al público se hallare en estado de manifiesta embriaguez, será sancionado con multa desde doscientas Unidades Fija (UF), hasta cuatrocientas U.F, o arresto de dos días hasta cuatro días y obligación de asistir a cursos de tratamiento de adicción. La sanción será aumentada al doble si el infractor ocasionare molestias a los transeúntes.

Desde el organismo policial agregaron que el domingo 24 de octubre "cerca de las 19,20 horas, toman conocimiento que en inmediaciones del Dique Derivador Blás Brisoli", a unos 12 kilómetros del radio céntrico, "un grupo de personas estaban realizando alteración del orden público".

Al lugar se desplazan efectivos de la Policía de Mendoza "logrando dar con estos ciudadanos, los que se desplazaban en un vehículo marca Ford, y que al advertir la presencia de los uniformados se dan a la fuga".

El informe añadió que los revoltosos fueron "alcanzados en calle Santa Fe del Barrio Virgen del Carmen". Al realizarles el correspondiente control de alcoholemia "tanto el conductor como sus acompañantes dieron resultado positivo" al dosaje.

A los sujetos se los procesó, al chofer de acuerdo al Artículo 67 del Código Contravencional por "conducción peligrosa", estableciendo que "el que condujere vehículos o animales con velocidad o de modo que importare peligro para la seguridad pública o confiare el manejo de los vehículos a personas sin habilitación para conducir a menores de edad, será sancionado con multa desde mil Unidades Fijas hasta dos mil U.F; o arresto desde diez días hasta veinte días. Las sanciones de arresto y multa serán aplicadas conjuntamente, si la infracción fuere cometida con vehículos de transporte público de pasajeros o vehículos de carga pesada lleven o no carga. Podrá además, imponerse al conductor culpable la sanción de inhabilitación de hasta treinta días para conducir vehículos". Al resto de los ocupantes se los procesó por el Artículo 95.

La Policía de Mendoza amplió su informe destacando que "ayer lunes, en horas de la madrugada, se repite la situación en el radio céntrico de la ciudad de Malargüe, cuando personal policial procedió al control de un automovilista y acompañantes en la esquina de Cuarta División y Esquivel Aldao, dando resultados positivos los test de alcoholemia, arrojando el conductor más de 2 gramos de alcohol en sangre". Fueron aprehendidos los sujetos, permaneciendo el lunes alojados en dependencias de la Comisaría 24. La Justicia ordenó procesarlos por infracción a los artículos 67 y 95 del Código Contravencional.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Femicidio de Nélida Villar: apelarán la condena de Abel Vázquez