El doble crimen ocurrió en 2019
Desalojaron a Gil Pereg durante los alegatos porque no dejaba de "maullar"
Martes, 26 de octubre de 2021

Este martes se dará inicio a los alegatos de apertura en el juicio contra Gil Pereg, el hombre que está acusado de asesinar a su madre y a su tía en enero del 2019 en una casa de Guaymallén. Un jurado popular tendrá en su poder la decisión de hallar o no culpable al presunto autor, quien está acusado de homicidio agravado por el vínculo (por la madre) y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en caso de la tía. 

El acusado llega al proceso imputado por un "homicidio agravado por el vínculo -por Pyrhia Saroussy, su madre- y homicidio agravado por el uso de arma de fuego -por Lily Pereg, su tía-". Por esto, arriesga prisión perpetua.

Será defendido por Maximiliano Legrand, quien posiblemente intente, al menos, una condena menor a la máxima establecida. Por su parte, el Ministerio Público quedará en manos de los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos. 

La familia de las víctimas estarán representadas por Claudia Vélez, abogada querellante oficial. En tanto que la jueza técnica será Laura Guajardo

Nicolás Gil Pereg ingresó a la sala de audiencia y su comportamiento cambió de un momento al otro cuando comenzó a maullar como un gato hasta que la jueza técnica le pidió que frene con su actitud. Sin embargo, el imputado continuó haciendo sonidos y fue retirado del lugar a otro cuarto, donde iba a seguir el debate por videoconferencia. 

Las pruebas que constan en la causa indican que Pirhya Saroussy, madre del imputado, llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 11 de enero del 2019 a las 8.18. Horas después ya estaba en Mendoza. Lily Pereg hizo lo suyo el mismo día a las 10.10, hora en la que pisó por primera vez la provincia.

Un día después, el ahora imputado denunció la desaparición de ambas, provocando una intensa búsqueda que duró casi 15 días. En el marco de esa averiguación de paradero, Gil Pereg declaró dos veces y hasta dio entrevistas a la prensa donde pedía ayuda a la población para encontrar a sus familiares.

El viernes 25 de enero, tras un trabajo de perros adiestrados en la casa del sospechoso, sobre Julio Argentino Roca al 6000 de Buena Nueva, Guaymallén, la fiscal Claudia Ríos ordenó la detención de Gil Pereg. Un día después, los peritos hallaron los cuerpos enterrados a dos metros de profundidad, en el fondo de la vivienda mencionada.

Las pericias demostraron que la madre del imputado fue estrangulada y asesinada a golpes, en tanto que la tía fue ultimada a balazos con un revólver calibre 38.

El tribunal estará compuesto por 12 personas: una ama de casa de 38 años, una diseñadora industrial (35), una peluquera (31), empleada doméstica (33), psicóloga (26) y una gastrómica (46), serán las seis mujeres integrantes del jurado.

En tanto que los seis hombres serán: dos mecánicos (24 y 23), dos metalúrgicos (44 y 32), un empleado (42) y un desocupado (21).

Todos los detalles del juicio por jurado contra Nicolás Gil Pereg.

Por su parte, una docente (35), una autónoma (46), un operario de bodega (31) y un empleado gráfico (34), serán los cuatro suplentes.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario