doble crimen de las ciudadanas israelíes
A qué se dedican los 12 mendocinos que juzgarán a Gil Pereg
Lunes, 25 de octubre de 2021

Este lunes se realizó la audiencia de selección de jurados a través de la cual quedó definido quienes serán los 12 integrantes del jurado popular que juzgará al polémico Nicolás Gil Pereg (38), quien llega a juicio acusado de haber asesinado a su madre y tía, las ciudadanas israelíes Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54) que fueron asesinadas en enero del 2019 en Guaymallén.

Seis mujeres y seis hombres serán los encargados de analizar los hechos y decidir sobre la responsabilidad del imputado en el doble asesinato.

Una ama de casa de 38 años, una diseñadora industrial (35), una peluquera (31), empleada doméstica (33), psicóloga (26) y una gastronómica (46), serán las seis mujeres integrantes del jurado.

En tanto que los seis hombres son: dos mecánicos (24 y 23), dos metalúrgicos (44 y 32), un empleado (42) y un desocupado (21).

Todos los detalles del juicio por jurado contra Nicolás Gil Pereg.

Por su parte, una docente (35), una autónoma (46), un operario de bodega (31) y un empleado gráfico (34), serán los cuatro suplentes.

A partir de mañana martes, comenzarán las siete jornadas de debate en las que declararán 47 testigos, entre ellos peritos que participaron en la instrucción del caso.

Este martes, a partir de las 9, se realizarán los alegatos de apertura, los cuales serán transmitidos en vivo a través del canal oficial de Youtube del Poder Judicial (https://www.youtube.com/c/SIJUMTV).

En la audiencia realizada este lunes no estuvo presente el imputado, quien siguió el sorteo de jurados a través de una conexión desde uno de los calabozos del Polo Judicial.

Mañana, al iniciarse la jornada, la jueza técnica Laura Guajardo le consultará a Gil Pereg si desea presenciar el juicio. Si la respuesta es negativa, los guardias retirarán al sospechoso de la sala y este seguirá todo el proceso de manera remota, desde una celda. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario