Petróleo: Emesa ya recuperó 2 yacimientos y busca licitar un tercero en el sur mendocino
Lunes, 25 de octubre de 2021

La Empresa Mendocina de Energía (EMESA) lanzó la licitación para la operación del área Loma de la Mina, ubicada en San Rafael. El pozo, previamente, tuvo trabajos de abandono (saneamiento ambiental y puesta a punto) a cargo de YPF, con la supervisión de la dirección de Hidrocarburos.

Actualmente, la empresa provincial busca asociarse a operadores privados para reactivar ese yacimiento, en el que ya se invirtieron u$s 80.000. El mismo esquema empleó para la perforación en Lindero de Piedra (Malargüe) junto con Hattrick Energy.

Antes se había puesto en marcha a Calmuco, un yacimiento alejado de la capital malargüina, abandonado desde 1994. Hoy extrae gas, se licua en el lugar para obtener gas natural licuado (GNL) y se transporta por un gasoducto virtual (sin red, transportado por camiones), lo que posiciona Emesa como operador de la industria local.

Las ofertas para Loma de la Mina serán recibidas hasta el martes 9 de noviembre a las 12 en la sede de EMESA (Patricias Mendocinas 1285 de Ciudad), previo abrir los sobres. Los interesados pueden consultar bases y condiciones a miglesias@emesa.com.ar con copia a emesa@emesa.com.ar

Entre servicios directos e indirectos, el sector hidrocarburífero representa casi 25% del PBG local. Para incrementarlo, la Provincia lanzó "Mendoza Activa Hidrocarburos" a fines de 2020 y en tres meses logró inversiones de empresas privadas por más de $2 mil millones, una pauta que pretende superar: de hecho, en su segunda etapa, apunta a captar otros  $ 3 mil millones.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario