Esperan el informe de cámaras
Robo de $30.000.000 en Luján: allanamientos y usurpadores en la mira
Lunes, 25 de octubre de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

La investigación por el robo de 30.000.000 de pesos continúa y se realizaron rápidamente una serie de medidas para poder dar con los autores del atraco. Los investigadores hicieron dos allanamientos con el fin de recuperar el botín pero no tuvieron resultados positivos. Vecinos apuntan a un grupo de usurpadores conflictivos de la zona.  

La denuncia se conoció este domingo por la madrugada cuando un matrimonio llegó a su domicilio de calle Marcelo Torcuato de Alvear, antes de Guiñazú, en el centro lujanino. El hombre, de 78 años y dueño de una bodega, había salido con su pareja a las 20 del sábado y al llegar, cerca de la 1, se percató que la puerta de ingreso estaba abierta y se comunicó con el Centro Estratégico de Operaciones. 

Tras la inspección en la casa, confirmaron el faltante de los 30.000.000 de pesos que este lunes iban a utilizar para comprar un terreno, explicaron. Personal de la Unidad Investigativa de Luján y de Robos y Hurtos trabajaron en la escena, al igual que Policía Científica. 

El caso es investigado por la fiscal Florencia Díaz Peralta, de Robos y Hurtos. Tras las primeras pericias en la escena y la declaración de las víctimas, supieron que los autores violentaron una reja del patio trasero para entrar a la vivienda y luego forzaron la puerta de entrada para escapar

"Barretearon unas rejas y una puerta pero nadie vio nada", indicaron. Según las declaraciones de unas personas de la zona, los posibles autores podría ser gente que tiene dos casas usurpadas en esas cuadras. 

De forma inmediata se realizaron dos allanamientos en los distintos inmuebles pero los resultados no fueron los esperados. Resultaron negativo en cuanto al dinero y también en cuanto a posibles sospechosos. Solamente encontraron a una mujer con sus hijos menores. 

"Dicen que es gente complicada la que usurpa en esas casas y por eso se hicieron algunas medidas", señalaron. Incluso utilizaron perros adiestrados para hallar algún indicio que fue negativo. 

Ahora esperan por los informes de las desgrabaciones de unas cámaras de seguridad de casas aledañas. En una, al menos, se observan algunas sombras mientras que en otras no se puede observar porque está tapada por unos árboles. 

Por último, aguardan por los reportes de Policía Científica para saber si lograron rescatar algún rastro posible para cotejar. "Los han estado viendo y aprovecharon cuando las víctimas salieron". En cuanto al dinero, las víctimas indicaron que nadie sabía de su existencia por lo que entienden que los malvivientes entraron para robar cualquier pertenencia y se encontraron con la plata. 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario