La automotriz francesa DS prepara su llegada a Mendoza con un 4x4 híbrido de lujo
Viernes, 22 de octubre de 2021

Un 4x4, de lujo, hibrido y enchufable, la definición del nuevo DS 7 Crossback E-TENSE que la automotriz francesa DS trae a Argentina para completar la gama del SUV premium más vendido de nuestro mercado. El lanzamiento es la antesala al desembarco de la marca de lujo en Mendoza, donde que planea abrir un concesionario en 2022.

Fue la primicia que compartió el director de DS, del grupo Stellantis, en Argentina, Gonzalo Cassina, en diálogo con "Todo por la Tarde", por radio Andina. Según Cassina "DS se está expandiendo en todo el mapa nacional y que el próximo destino sería Mendoza, para lo cual estamos trabajando". 

Un híbrido potente

Con una potencia total de 300 caballos, el nuevo E-TENSE cuenta con 520 Nm de torque, 4 ruedas motrices y agrega 58 kilómetros de autonomía 100 % eléctrica gracias a una batería de 13,2 kw/hora, además de regenerar energía durante la desaceleración y el frenado.

Equipado con el conocido motor nafta 1.6 PureTech de 200 caballos de fuerza, está asociado a 2 motores eléctricos de 109 CV (uno por eje) y una caja automática 8 cambios. En total, alcanza 300 CV, y una autonomía suficiente para trayectos diarios "domicilio-trabajo" en ciudad o autopista, a  135 km/h de velocidad máxima. Cuando la batería está descargada, el motor térmico toma la posta

Diseño exterior e interior

Su estética no escapa a los lineamientos del modelo normal, aunque la forma hexagonal de la parrilla enmarca un nuevo diseño de grilla con efecto diamante, con en el centro el emblema DS. También luce renovado el estilo del paragolpes frontal, con leves cambios en su zona inferior.

Al mismo tiempo las llantas del E-TENSE lucen un diseño exclusivo, aunque los detalles ahí culminan. En general se trata de un modelo que luce de por sí llamativo y vistoso, con los toques de diseño francés que tanto énfasis le aporta la marca

Modos de manejo

Lo que más llama la atención son los modos de manejo. Allí existen diversas configuraciones, una de ellas es la Cero Emisión, en el que cada arranque se efectúa en modo eléctrico para privilegiar el confort de manejo, el silencio de funcionamiento y la falta de emisión de CO2 y de contaminantes; hasta los 30 km/h emite un sonido para alertar a los peatones sobre la presencia.

El modo "Híbrido" optimiza automáticamente la performance del vehículo y el consumo de combustible mixto, de tan solo 1,4 litros cada 100 kilómetros. El "Deportivo" privilegia la potencia y placer al volante, con 300 CV hasta los 100 km/h en sólo 5,9 segundos.

El modo 4WD aumenta la motricidad y la adherencia en rutas húmedas, arenosas o nevadas. Distribuye el par motor en un 50% sobre el eje delantero y 50% sobre el trasero, mientras que el modo "Confort", que utiliza la tecnología DS Active Scan Suspension mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas, garantiza un andar supremo ante diversas superficies.

Recarga, equipamiento y precio

Una de las características de éste producto del grupo Stellantis es que se trata de un híbrido enchufable: es decir que necesita ser recargado para que sus baterías recuperen la energía necesaria nuevamente. Para ello hay dos modos: Wallbox, mediante un punto de recarga físico que se puede instalar en el domicilio, que proporciona corriente eléctrica al vehículo para permitir su carga durante 2 horas.

Por su parte el Cable Modo 3 sirve para recargar energía en los puntos de recarga. Esto se hará mediante la entrega de un maletín, el cliente dispondrá de un cable denominado "Modo 3", el cual podrá utilizar en la red pública para abastecer de energía a su vehículo.

Precio. El DS 7 Crossback E-TENSE está disponible ya en Argentina por u$s 95.000, y llega para enriquecer la oferta de éste SUV del segmento mediano-grande, que ya es líder en su segmento.

  La entrevista a Cassina podés escucharla aquí: https://soundcloud.com/mediosandinosmza/tplt-gonzalo-cassina-director-de-la-marca-francesa-ds-argentina-19102021?si=96834fc250db41ddb4608d4ea60c2aba  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario