10 alimentos con hidratos que no son pasta o arroz
Lunes, 25 de octubre de 2021

Los hidratos de carbono complejos pueden encontrarse en muchos alimentos, con los que conseguir un extra de energía para que nuestro organismo funcione correctamente. Estos son 10 ejemplos de alimentos ricos en hidratos.

Las castañas, un fruto seco. Las castañas poseen un total de 40 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de producto comestible. Por esa misma cantidad de alimento, aportan 209 kcal.

La batata, también conocida como boniato. La batata es un tubérculo que aporta un total e 21,5 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de producto comestible. Por esa misma cantidad de producto, aporta 101 kcal.

Ciruelas pasas. Pro cada 100 gramos de pasas se consigue un total de 66 gramos de hidratos de carbono. Por esa misma cantidad, aportan 286 kcal. 

Galletas o cookies. Las galletas son un alimento que aporta unas 71,5 de hidratos de carbono por cada 100 gramos. En cuanto a las kcal, por esa misma cantidad aportan 450.

Los garbanzos, una legumbre. Como legumbre, los garbanzos aportan un total de 55 gramos de hidratos y un total de 373 kcal por cada 100 gramos de producto.

Las lentejas. Las lentejas son otra legumbre que posee gran cantidad de hidratos, 54 gramos por cada 100 gramos de producto. Aporta 351 kcal por esa misma cantidad.

La mermelada, un dulce. Las mermeladas que se suelen emplear para las tostadas aportan 70 gramos de hidratos por cada 100 gramos de producto. Además, poseen 282 kcal por esa misma cantidad.

La miel, otro acompañante dulce. La miel es otro producto que, por cada 100 gramos, aporta un total de 78 gramos de hidratos de carbono. Su aporte energético es de 314 kcal por la misma cantidad de producto.

Las patatas, un alimento común. Este tubérculo tan extendido en la gastronomía es capaz de aportar 18 gramos de hidratos por cada 100 gramos de producto. Tiene 88 kcal por la misma cantidad.

Una fruta: el plátano. Además de los frutos secos que tienen gran cantidad, los plátanos poseen 18 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos, mientras que aportan 94 kcal por la misma cantidad.

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