kilos de alimentos que terminan en la basura en distintos países
Domingo, 24 de octubre de 2021

Los datos del Índice de desperdicio de alimentos 2021 de Naciones Unidas no dejan lugar a la duda sobre el acuciante problema. Cada año se desperdician en el mundo 931 millones de toneladas de alimentos (el 17% del total), lo que significa que prácticamente uno de cada cinco alimentos termina en la basura.

China. China es el país del mundo que genera más millones de toneladas de desperdicios, pero es debido a su gran volumen poblacional. Los alimentos desperdiciados al año son 64 kilos por persona, según la ONU.

India. India también es un país que desperdicia muchos alimentos en términos absolutos, pero no tanto en relativos. Son 50 kilos de comida por persona al año que acaban en la basura.

Estados Unidos. Ligeramente por encima se encuentran los estadounidenses, donde se desperdician 59 kilos de comida al año por persona.

Brasil. Las cifras de Brasil se sitúan en unos números muy similares, con 60 kilos de comida a la basura por persona y año.

México. México es uno de los países grandes en los que más comida se desperdicia. Las cifras alcanzan los 94 kilos de alimentos por persona.

Japón. En este sentido, los números japoneses son ciertamente más modestos. Son 64 kilos de comida al año.

Alemania. El principal motor económico europeo llega hasta los 75 kilos de desperdicio de comida por persona.

Francia. Francia va incluso más allá y el volumen de alimentos desperdiciados en los hogares alcanza los 85 kilos per cápita.

Reino Unido. Entre Alemania y Francia hacen su aparición los británicos con 77 kilos por persona.

Rusia. Rusia baja sensiblemente el desperdicio de alimentos y de todos los países que aparecen en esta galería es el que menos residuos general. Son 33 kilos cada año por persona.

España. España se encuentra en un rango alto, ya que la cifra asciende a 77 kilos de residuos alimentarios cada año. Más que Alemania y lo mismo que Reino Unido.

Colombia. No quedan muy lejos los colombianos, ya que también generan 70 kilos de alimentos desechados por hogar.

Australia. Los australianos salen muy mal parados debido a que llegan hasta los 102 kilos por persona de alimentos que terminan cada año en la basura.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario