autos
Los nuevos autos eléctricos de Volkswagen llegarían a Mendoza en 2022
Viernes, 15 de octubre de 2021

El futuro ya está acá. Es que Volkswagen Argentina exhibe por estos días al público, por primera vez en el país, los modelos 100% eléctricos ID.3 e ID.4. Y lo mejor es que el año que viene visitarían Mendoza antes de su posible lanzamiento.

Así lo confirmó al programa Todo por la Tarde -de 16 a 18hs por Radio Andina- Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Los dos automóviles, que fueron recientemente presentados en un evento virtual y en vivo desde Brasil para toda la región, se muestran en Buenos Aires, en el verano estarán la Costa Atlántica y el año que viene llegarían en una gira que incluiría a Mendoza, según señaló el directivo.

Esto se da en un contexto donde la avanzada de autos eléctricos está creciendo a pasos agigantados, incluso en nuestro mercado. Los diferentes grupos automotrices comienzan a tomar cartas en el asunto, y en ese ámbito, el Grupo Volkswagen piensa en grande.

Por el lado de VW la gama de modelos ID tiene el objetivo de entrar al gran volumen de unidades: son vehículos de corte accesibles a un público masivo (en Europa), aunque dotados con la última tecnología disponible.

A pesar de ello los ID no olvidan la potencia disponible bajo el pie derecho. El ID.4, la variante con silueta crossover, tiene una configuración con potencia de hasta 300 caballos de fuerza. Además, como dato extra, la plataforma MEB de la marca alemana equipa motorización trasera, con tracción al eje posterior.

A pesar de contar con un concepto de corte minimalista, poco es lo que hay que resignar en un auto de la gama ID, o prácticamente nada. Su configuración permite una autonomía que supera los 400 killómetros en algunas versiones, convirtiéndolo en una referencia. Una vez que la provisión de energía para recarga sea mejorada, ya no habrá trabas en su concepto.

Palabras autorizadas

Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó "la importancia de darle a conocer a nuestro público el rumbo de la marca hacia el futuro de la movilidad sustentable". Además, agregó: "Nuestros modelos 100% eléctricos forman una parte muy importante de la estrategia Way to Zero, con el que nos proponemos neutralizar las emisiones de CO2 para 2050".

Por su parte, Martín Massimino, afirmó: "La electromovilidad entra en escena dentro de la estrategia de Volkswagen en la región, y la familia ID llega para representar lo más moderno en tecnología, innovación y sustentabilidad". También sostuvo que "Volkswagen ha estado reforzando su posición como la marca más atractiva para la movilidad sustentable en todo el mundo".

Mientras que sobre una fecha cierta de salida a la venta en nuestro país, consideró que aún es pronto para establecerla, pero no descartó que sea durante 2022, luego de pasar los procesos de homologación.

Y en esa línea, al parecer el que tiene más posibilidades de llegar primero es el ID.4, por moverse en el segmento de los SUV, uno de los más exitosos del momento en nuestro país. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario