Suarez disertará en el Coloquio de IDEA este jueves en Buenos Aires
Miércoles, 13 de octubre de 2021

El Gobernador Rodolfo Suarez participará este jueves a primera hora de un panel en el Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) que en su 57 edición se realiza en Buenos Aires desde este miércoles y concluirá el viernes con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Alberto Fernández cerrará otra vez el Coloquio de IDEA

Suarez integrará la mesa que abordará el tema "Una Mirada Federal de los Desafíos Post pandémicos", que iniciará a las 8.30 y será coordinado por el periodista Javier Calvo. También participarán los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Santa Fe, Omar Perotti.

El Coloquio, que el año pasado se realizó de manera virtual por la pandemia se desarrolla en forma presencial en el complejo Centro Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires. El lema que acompaña esta edición es "Logremos una Argentina sostenible". 

La presidenta del Coloquio de IDEA, Paula Altavilla, afirmó hoy que en la Argentina se necesitan "más empresas, generar un entorno de previsibilidad macroeconómica y regulatoria con reglas claras que se mantengan en el tiempo, y reemplazar las restricciones por incentivos", al abrir la 57ma. edición del evento.

"Debemos dejar de hablar de pasado para pensar en el futuro. Ahorremos la lista de culpables y asumamos nuestro rol de responsables", dijo Altavilla en la apertura del encuentro que se desarrolla de manera semi-presencial en Costa Salguero.

En su discurso de apertura, la empresaria pidió "abandonar la nostalgia de lo que pudimos ser y proyectar lo que sí podemos hacer", y destacó que según el Foro Económico Mundial hay 57 millones de nuevo empleos "y tenemos que apuntar a ellos" a partir de una nueva legislación laboral y mejoras en la educación.

Altavilla destacó a "todos los argentinos y argentinas que todos los días se levantan y, a pesar de todo, hacen".

En ese marco, agregó: "Realmente creo que también (los empresarios) podemos convertirnos en los líderes que hacen, que cambian la tendencia".

"Podemos ser los líderes que se ponen de acuerdo en cosas trascendentales como la creación de trabajo, lograr una Argentina que crezca, sin volver a caer, que incluya social y económicamente a todos y que proteja nuestro medio ambiente. Y que así generemos ese cambio que todos queremos: Una Argentina sostenible", dijo Altavilla en la jornada inaugural del Coloquio

Este jueves quien abrirá la jornada será el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y a continuación será el turno de Suarez, Gutiérrez y Perotti.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario