Elecciones 2021
Así fue el primer debate de candidatos mendocinos en el CUC, de cara a las generales
Miércoles, 13 de octubre de 2021

Ante cerca de 500 estudiantes del Colegio Universitario Central (CUC), los y las candidatas de Mendoza para las elecciones del 14 de noviembre participaron del primer debate de ideas y propuestas previo a los comicios.

Formaron parte del evento -organizado en conjunto entre el centro de estudiantes "Tribus" y el equipo directivo de la institución educativa- Mariana Juri y Julio Cobos, de Cambia Mendoza; Anabel Fernández Sagasti y Martín Aveiro, del Frente de Todos; Carlos Ianizzotto, del Partido Federal; Lautaro Jiménez y Víctor Da Vila, del Frente de Izquierda; Jorge Pujol, de Compromiso Federal; Mercedes Llano y Cecilia Torrez, de Vamos Mendocinos; y Marcelo Romano, del Partido Verde.

Foto: Prensa UNCuyo

El debate fue moderado por Román Ruberti Godoy, uno de los dos presidentes del Centro, giró en torno a preguntas e inquietudes de los estudiantes vinculados a cuatro ejes temáticos: educación y conectividad; géneros y diversidades; crisis ambiental y desarrollo sostenible; y economía, pobreza y empleo.

"Esta era una necesidad del estudiantado. Muchos de nuestros compañeros empiezan a votar y querían saber quiénes se presentan. Creo que la convocatoria ha sido exitosa, súper importante para nosotros poder conocerlos", celebró -por su parte- la otra presidenta, Josefina Herrera.

Foto: Prensa UNCuyo

Durante el cierre, se otorgó un minuto por fuerza política y los estudiantes tuvieron la posibilidad de preguntar aquellas dudas que no hubieran sido resueltas con anterioridad.

Este es el debate completo

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario