El Gobierno le pidió a los empresarios congelar por 90 días los precios de más de 900 productos
Miércoles, 13 de octubre de 2021

Ante la perspectiva de un IPC (Índice de Precios al Consumidor) que en septiembre se habría acercado al 3%, la primera tarea del nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, será tratar de reducir las expectativas de aumentos de precios. Así trascendió el martes, su primer día de trabajo en el cargo luego de reunirse con el jefe de Gabinete Juan Manzur, y empezó a tomar forma hoy en un encuentro con empresarios del sector de consumo masivo,

El INDEC difundirá este jueves los datos de inflación de septiembre, que se habrían acercado al 3%. Frente a ese dato y lo que pueda ocurrir al cierre de octubre, Feletti le hizo un pedido concreto a los empresarios del sector alimenticio y supermercadista: congelar por 90 días los precios de más de 900 productos.

El encuentro se llevará a cabo a solamente unas horas de que el INDEC difunda el jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre y, que según las consultoras, será más elevada que en agosto, por una fuerte presión en los alimentos.

El último relevamiento del organismo estatal, correspondiente a agosto, arrojó una inflación de 2,5%, lo que significó el menor registro desde septiembre del 2020.

Feletti asumió oficialmente al mando de la Secretaría este martes, cuando temprano mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete. De allí surgió la premisa de "cuidar la mesa de las y los argentinos".

Durante el encuentro se discutió la actualidad de esos sectores. Al respecto, Feletti anticipó que el objetivo de su gestión será "bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario", para "recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería", porque de lo contrario "no hay mercado interno".

"Es un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad. Tenemos que recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa", enfatizó.

En ese sentido, expresó: "Bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodomésticos, para comer afuera, porque si no, no hay mercado interno".


Sobre la actitud de los empresarios, puntualizó: "Yo voy a convocar a los productores y comercializadores, probablemente juntos, pero es fundamental hablar con la verdad en la mano y no victimizarse".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario