EMBAJADORES
El mendocino Miguel Fernández se coronó Campeón Nacional de Kick Boxing
Miércoles, 13 de octubre de 2021
Por: Claudio Altamirano

Fue el pasado sábado en el Open realizado en Buenos Aires. Compitió en la categoría de los 63,5 kilos.

Este último fin de semana otro malargüino tuvo destacada participación en el deporte argentino, se trata de Miguel Fernández, al coronarse Campeón Nacional de Kick Boxing en la categoría de los 63,5 kilos en el Open que se desarrolló en el Club Villa Insuperable de la Tablada, en la provincia de Buenos Aires. El certamen que se disputó el 9 de octubre, y fue clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de la especialidad, a concretarse el próximo mes de diciembre en Brasil.

Fernández ganó sus dos peleas por nocaut en el primer round, ratificando una carrera ascendente en este deporte que lo tiene entre sus figuras.

Miguel Fernández es profesor de gimnasia y se inició en este deporte en el departamento de San Rafael, logrando además el 11° Sudamericano en Perú, en el año 2019.

El Kick Boxing, es un deporte de contacto de origen japonés que combina técnicas del boxeo. La disciplina comenzó en la década de los '60 "cuando el boxeador Osamu Noguchi y el maestro Naront Siri ven la posibilidad de fusionar ambas disciplinas", deporte que se fue perfeccionando hasta la actualidad. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario