El otro hecho sucedió hace unos meses en Ciudad
Crimen en La Alameda: el "Rengo" ya había querido asesinar a otro indigente
Miércoles, 13 de octubre de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

"Le decímos "Rengo" porque le falta una pata", explicó un hombre en situación de calle en referencia a la discapacidad que padecía David Esteban Zárate (39), el individuo que está detenido por el crimen de Juan Carlos García (51), ultimado este miércoles por la madrugada tras una pelea en La Alameda, en Ciudad. Ambos habrían tenido un problema por algo de dinero y el autor lo atacó con un cuchillo, el que luego secuestraron tras su captura. El supuesto autor ya había apuñalado el año pasado a otro indigente en el Nudo Vial. 

Era la 1.30 cuando personal de Cámaras del Centro Estratégico de Operaciones observó una pelea en la vía pública. "En las imágenes se observan a dos hombres que están a los empujones", explicaron en referencia a lo que sucedió en la intersección de las calles Córdoba y San Martín. 

El espacio verde de calle San Martín y Córdoba en La Alameda. En ese banco cayó muerta la víctima. Detrás, el monumento a Fray Luis Beltrán. 

En ese lugar, sobre la vereda, hay una pequeña plazoleta donde hay un monumento de Fray Luis Beltrán. Una movilidad fue desplazada al lugar pero cuando llegaron encontraron a una sola persona, quien estaba con heridas sobre un banco y con manchas de sangre a su alrededor. 

Asesinaron a puñaladas a un hombre en situación de calle en Ciudad

Se trataba de Juan Carlos García, un hombre en situación de calle y quien presentaba un par de heridas de arma blanca en el tórax. "Cuando lo miro y le levanto la remera, tenía dos certeras puñaladas acá y acá", explicó un hombre mientras hacía el gesto de dar un puntazo y se señalaba la parte alta del tórax, a la altura del corazón. 

"Tenía dos heridas de arma blanca en el pecho y un corte en la cara", graficaron oficialmente los pesquisas. Respecto al testigo, explicó a este diario que a la víctima "le gustaba tomar cerveza" y que se dio cuenta lo que había pasado cuando vio a los policías en la zona. Además explicó que a la víctima la conocían con el alias de "Moneda".

Un gabinete con manchas de sangre en la escena. 

La víctima estaba con vida cuando llegaron los uniformados pero momentos después dejó de existir por la gravedad de las lesiones. La causa comenzó a ser instruida por la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios. 

Tras el hecho, el autor escapó de la escena pero fue seguido de cerca por los efectivos que manejan el control de monitoreo y siguieron sus pasos por diferentes cámaras. 

Fue así que registraron al agresor mientras huía mal herido por la vereda de Remedios de Escalada (paralela a San Martín y que está dentro del Paseo La Alameda). Además, por la herida cortante que tenía en una de sus manos, perdió mucha sangre. 

El sospechoso, que describieron con una dificultad física y de un comportamiento bastante conflictivo, fue rápidamente identificado. Se trataba de David Esteban Zárate, quien tenía una pierna amputada y debía caminar con la ayuda de muletas. 

El hombre se fue hacia el este por calle Corrientes y luego fue captado por las cámaras en la Plaza Pedro del Castillo, en inmediaciones del Área Fundacional. Con el apoyo de móviles en toda la zona, los policías lo atraparon cerca de las 2 en San Martín y Ameghino. Allí le secuestraron las prendas de vestir que tenías rastros hemáticos, un cuchillo de filo con mango de madera de unos 10 centímetros y una varilla metálica. 

Inmediatamente quedó a disposición de la Justicia y la fiscal lo iba a imputar en las próximas horas por homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel. 

En cuanto al móvil, los investigadores tuvieron una primera versión y fue respecto a una pelea que mantuvieron por dinero. No es que se trató de un robo pero si entienden que el problema habría surgido porque alguien tenía dinero que no le correspondía. 

Es que estos hombres, víctima y victimario, solían dormir juntos por las noches en el techo de una casa (en el mismo parquecito donde ocurrió el crimen) y pedían dinero en la vía pública. Capaz, señalaron, alguno estuvo pidiendo plata en una zona que no le correspondía.

Arriba del techo de una casa, el lugar donde dormían la víctima y el presunto autor.

"Ellos le llaman limosna y el presunto autor solía pedirla en el Área Fundacional. Era bastante conflictivo y hasta en los antecedentes le figuran hechos donde ha tenido problemas por agredir a gente cuando no le daban", informaron. 

Otra de las versiones es que ambos "se desconocieron" luego de beber y allí se originó la pelea fatal. 

Atacó a otro con un destornillador

Respecto a los antecedentes que le figuran al Rengo, hay un hecho que data desde noviembre del año pasado en Ciudad.

Fue el martes 24 de noviembre cuando fue noticia. Aquella noche, a las 23.30, un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido en calle Vicente Zapata. Se trataba de un hombre en situación de calle que tenía 34 años. 

Apuñalaron a un hombre en el Nudo Vial: el agresor tiene una pierna amputada

Al revisarlo, los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado le diagnosticaron una herida punzo cortante en el tórax. 

La herida había sido provocada con un destornillador y, según los testigos, un hombre con una pierna amputada había sido el autor. 

La víctima tuvo que ser operada y estuvo internada en grave estado en el Hospital Central. En cuanto al autor, luego fue capturado y lo imputaron por tentativa de homicidio. 

  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario