Edición 2021
Todo lo que hay que saber de la Convocatoria de Fomento a la Música "Argentina Florece"
Miércoles, 13 de octubre de 2021

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, junto con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), lanzaron la Convocatoria de Fomento a la Música 2021 "Argentina Florece". 

La iniciativa tiene el objetivo de otorgar herramientas para realizar funciones de música en vivo y producciones fonográficas, fomentando el desarrollo de proyectos en todas las provincias del país, con una inversión de 90 millones de pesos destinada a la reactivación de la actividad musical.

Se entregarán 1080 subsidios distribuidos de la siguiente manera, informa el Ministerio de Cultura en su sitio web:

  • Fomento Regional: 900 subsidios de $70.000 (150 por región: CENTRO, METROPOLITANA, NEA, NOA, NUEVO CUYO y PATAGONIA).
  • Fomento Nacional: 180 subsidios de $150.000 (para todo el país).

Podrán ser utilizados para realizar música en vivo, destinando fondos para la movilidad, hospedaje, operación técnica, técnicos de seguridad escénica; y producciones fonográficas, a través de servicios de técnicos e ingenieros de grabación, honorarios de músicos/as/xs, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin.

¿Qué son las convocatorias de Fomento del INAMU?

Desde 2015, el INAMU realiza convocatorias anuales que otorgan herramientas de forma federal a todas las provincias a través del Fomento Regional y a todo el país a través del Fomento Nacional. También se realizaron dos Convocatorias Solidarias, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, que beneficiaron a 2700 personas que estaban en emergencia por las consecuencias de la pandemia. Se otorgaron beneficios a 7385 grupos y solistas de todas las provincias para el desarrollo de producciones fonográficas, música en vivo y difusión.

¿Quienes pueden participar?

Podrán participar personas músicas de todo el país registradas en el INAMU, con un proyecto musical en desarrollo (solista o agrupación musical), previo al inicio de la convocatoria.

Quedan exceptuadas las personas que recibieron un beneficio en el marco de la 'Convocatoria de Fomento Productivo y Solidario 2020' realizada por el INAMU junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

  • Cómo inscribirse

Para participar se debe presentar una solicitud exclusivamente a través del Panel de Musicx Registradx en el sitio web del INAMU.

Inscripción abierta del martes 12 al lunes 18 de octubre a través de este sitio webPara más información hacé click acá, o enviá tu consulta a convocatorias@inamu.musica.ar .


Fuente: Sitio web Ministerio de Cultura de la Nación.-

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario