autos
Develaron la nueva generación de Citroën C3 que llega al país
Viernes, 17 de septiembre de 2021

Citroën acaba de presentar la nueva generación del C3, que estará disponible en Argentina y Mendoza desde 2022. Se trata de un producto diseñado, desarrollado y producido en América del Sur, pero que además se comercializará en otros mercados emergentes, tal el caso de India.

La clave del nuevo C3 estará en su precio económico, que lo posicionará como modelo de entrada a la familia. Además la marca espera duplicar sus ventas en el país cuando estrene este modelo.

"El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más nuestra conexión con nuestros clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis", detalló Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.

Producido en Brasil, en la fábrica de Porto Real, el Nuevo C3 atenderá al mercado local y también será exportado para toda América del Sur. Se destaca por un estilo moderno, conectividad y una posición de manejo elevada. Se trata de un hatchback del segmento B, aunque se presenta como un automóvil moderno y versátil, ideal para jóvenes que buscan una alternativa auténtica y original y para familias que utilizan el vehículo en su vida diaria, así como para viajes de fin de semana.

Por este motivo toma un aspecto relacionado al mundo de los SUV, con un capot elevado y un panel frontal que refuerza la impresión de anchura. También se destaca la pintura bicolor. Se mantiene fiel al patrón de formas de Citroën, famoso por su modelado grande y generoso, animado por superficies esculpidas en varias partes. Otros atributos destacados de Citroën están presentes en el Nuevo C3, como la forma del capot moldeada junto con el logo de la marca y el diseño de la parrilla delantera.

Los faros se componen de dos elementos separados, con los faros, los intermitentes y las luces diurnas en el nivel superior, las luces altas, las luces bajas y el DRL. La mayor distancia al suelo, con 180 mm de despeje, está diseñada para evitar golpes de acuerdo a las diferentes condiciones de rodaje, así como los generosos ángulos de ataque y salida, la distancia al suelo y el balance delantero y trasero del vehículo.

Por dentro

En el habitáculo el nuevo C3 cuenta con un panel horizontal, mientras que garantiza espacio disponible gracias a su arquitectura, que cuenta con una gran distancia entre ejes, ofreciendo una habitabilidad excelente. Por ejemplo, los ocupantes de los asientos traseros tienen uno de los mejores espacios para las piernas dentro del segmento, según Citroën.

La pantalla táctil de 10 pulgadas queda elevada, facilitando su visualización y utilización. Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. Compatible con Apple Carplay y Android Auto, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo en la pantalla táctil de la pantalla o mediante un comando de voz.

Posibles motores

Por el momento no se ha confirmado más información acerca de la motorización que empleará el nuevo producto de la marca francesa. Se estima que podría usar el conocido impulsor 1.6 VTi de 115 CV, aunque por el momento son especulaciones. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario